Unicode

Todos los servicios que ofrece ChatCiudad están configurados para emplear la codificación de caracteres UTF-8 de Unicode. Este dato técnico carece de mayor importancia si eres un usuario que entra al chat por alguna de las páginas web de la Red ChatCiudad; si, al contrario, empleas algún cliente de IRC, es posible que necesites configurar tu programa para poder leer sin ningún problema lo que escriben los demás usuarios.

Afortunadamente, todos los clientes de IRC modernos soportan UTF-8 y, en la mayoría de los casos, esta codificación de caracteres se encuentra incluso seleccionada por defecto. Consulta el manual de tu programa, para verificar que el soporte UTF-8 esté activado antes de conectarte a la Red.

Si eres un usuario de mIRC, debes emplear una versión igual o superior a 7.1 (2010); versiones anteriores resultan obsoletas desde que mIRC es una aplicación Unicode, como explica el desarrollador en este foro. Sigue la instrucciones que se detallan a continuación para configurar tu mIRC.

Unicode en mIRC 7.1 o superior

Para activar el soporte de Unicode en mIRC v7.1 o superior, selecciona el menú Tools - Options... (o presiona la combinación de teclas ALT+o) para abrir el diálogo mIRC Options. En ese diálogo, selecciona a la izquierda la categoría IRC - Messages, y en la parte derecha comprueba que esté tildada la casilla UTF-8 encode/decode messages, como se muestra en la siguiente imagen:

Soporte UTF-8 en mIRC

Unicode en versiones obsoletas de mIRC

Para activar el soporte de Unicode en versiones antiguas de mIRC, debes realizar dos pasos:

Primero, selecciona el menú Tools - Options... (o presiona la combinación de teclas ALT+o) para abrir el diálogo mIRC Options. En ese diálogo, selecciona a la izquierda la categoría IRC - Messages, y en la parte derecha comprueba que estén tildadas las tres casillas de la columna derecha, como se muestra en la siguiente imagen:

Soporte UTF-8 en mIRC

Luego debes configurar tus ventanas con una fuente específica que soporte Unicode. Presiona el icono en la parte superior izquierda del título de la ventana y aparecerá un menú con varias opciones; selecciona la opción Font... para abrir el diálogo Select Font. En ese diálogo, asegúrate de que en la lista desplegable UTF-8 quede seleccionada la opción Display and encode.

Si la ventana corresponde a un canal, tilda la casilla Set as default channel font. Si no deseas tener que realizar esta operación para cada una de las ventanas, tilda la opción Use default, como se muestra en la siguiente imagen:

Soporte UTF-8 en mIRC

Si estos cambios no dan resultado, deberás actualizar tu versión de mIRC.

Verificar el soporte UTF-8

Para verificar que tu versión de mIRC soporte UTF-8 adecuadamente, simplemente prueba si puedes leer las palabras con tilde que escriben la mayoría de los usuarios que entra por página web, y que ellos puedan leer tus palabras acentuadas.

Soporte UTF-8 en mIRC

En la imagen anterior, las dos primeras líneas muestran como se ve el texto con tildes y eñe escrito por un mIRC sin soporte Unicode.

Salas de chat gratis destacadas que puede visitar

iconosalas1

Gay

Conoce chicos en nuestra sala del video chat gratis gay.

iconosalas3

Chile

Chatea en español en el video chat gratis de Chile.

icono sala2

Argentina

Chatea en español en la sala gratuita argentina.

iconosalas3

Ligar

Chatea en español en el video chat gratis de encuentros.

icono sala2

México

Chatea con chicos y chicas mexicanos en nuestra sala de chat.

iconosalas4

Mas de 40

Chatea en español en el video chat gratis para mayores de 40 años.

Un chat gratis para tu web

ChatCiudad te da la oportunidad de tener tu propia sala de chat gratis.
Si tienes una web o blog y deseas una sala de chat usa nuestro generador y en unos segundos tendras tu propio codigo.
Para mas informacion click aqui