Conectarse con mIRC

Para conectarte a ChatCiudad con mIRc, agrega los datos de la Red como se explica a continuación.

Si tienes el apodo registrado, es conveniente que emplees el mecanismo de autenticación SASL, esta página contiene todas las instrucciones necesarias.

Es recomendable emplear una versión del mIRC igual o superior a 7.1, ya que todos los servicios que ofrece ChatCiudad están configurados para emplear la codificación de caracteres UTF-8 de Unicode; para más información, consulta esta página.

Si empleas IRcap, además de las instrucciones para el mIRC (necesarias para SASL), sigue las que se detallan más abajo.

  1. En la ventana principal del mIRC, selecciona el menú Tools - Options... (o presiona la combinación de teclas ALT+o) para abrir el diálogo mIRC Options que se ve en la siguiente imagen.

    mIRC: IRC Servers
  2. A la izquierda, bajo Category, selecciona Connect - Servers. Presiona el botón Add para agregar el servidor, y completa los campos con los datos que figuran a continuación:

    mIRC: Add Server
    • Descrition: irc.chatciudad.com
    • IRC Server: irc.chatciudad.com
    • Ports: 6667
    • Group: ChatCiudad

    Presiona el botón Add para agregar el servidor.

  3. En el diálogo mIRC Options busca ChatCiudad en la lista de servidores, y haz doble clic sobre el icono de carpeta para seleccionar el servidor; luego presiona en el botón Select.

    mIRC: Add Server

    Nota: la imagen sólo muestra a ChatCiudad, pero en tu mIRC deberás buscar entre muchas otras Redes, ordenadas alfabéticamente.

  4. En Nickname pon tu apodo, en Alternative pon un apodo alternativo en caso de que el otro esté ocupado. Presiona Connect para conectarte a la Red.

    mIRC: Add Server

Configuración del IRcap

Si usas mIRC con el script IRcap, sigue los pasos que se detallan a continuación para agregar la Red en la ventana de conexión.

  1. Para abrir la ventana de conexión, presiona el icono de una cara sonriendo, ubicado en la barra de herramientas del IRcap. En la ventana de conexión, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el recuadro de la derecha, y selecciona la opción Añadir Grupo. El IRcap te preguntará el nombre del nuevo grupo, ingresa ChatCiudad y presiona OK.

    IRcap: Añadir Grupo
  2. Selecciona el grupo que acabas de crear en el paso anterior. En la imagen siguiente figura sólo ChatCiudad, pero tú deberás buscar el grupo entre varios más, ordenados alfabéticamente. Con ChatCiudad seleccionado, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Añadir Servidor.

    IRcap: Añadir Grupo

    IRcap te hará varias preguntas para configurar el servidor:

    • ¿Dirección del servidor de IRC [puerto opcional]? Responde: irc.chatciudad.com
    • ¿Descripción del servidor? Responde: irc.chatciudad.com
    • ¿País? Responde: España
    • ¿Idioma preferente? Responde: Español

  3. Cuando hayas contestado todas las preguntas, el servidor ya estará configurado. Selecciónalo, pon tu nick o apado, y presiona el botón Conectar para conectarte a ChatCiudad.

    IRcap: Añadir Grupo

Configuración de Red

Si empleas IRcap, es recomendable configurar un archivo de red para ChatCiudad, que permita al IRcap reconocer a los bots de los Servicios de Red (NickServ, ChanServ, etc.) como tales; de lo contrario, es posible que las protecciones del IRcap bloqueen los mensajes de los bots, como muestra la siguiente imagen:

IRcap: Añadir Red - Flood de Texto

Descarga nuestro archivo de Red para el IRcap chatciudad.com.net y guárdalo dentro de la carpeta s\net\ donde está instalado el IRcap (si no sabes dónde está instalado, escribe en la ventana de estado el comando /run . y presiona Enter; se abrirá una ventana del explorador de Windows mostrando la carpeta del Ircap). Dependiendo del navegador que emplees, es posible que debas guardar el script haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el enlace, y seleccionando la opción Guardar enlace como.... Asegúrate de que el archivo se guarde con el nombre chatciudad.com.net

Reinicia el IRcap, y conecta a ChatCiudad. Presiona la tecla F3 para abrir la ventana SETUP. En dicha ventana, selecciona a la izquierda la opción Redes. Si has realizado todos los pasos correctamente, deberás encontrar una nueva red chatciudad.com como muestra la siguiente imagen:

IRcap: Añadir Red - ChatCiudad Network

De ahora en más, los mensajes de los bots de los Servicios de Red no serán bloqueados por las protecciones del IRcap, y el nombre de los bots aparecerá con fondo de letra verde y sin la máscara ident@host. Puedes corroborarlo escribiendo el comando /msg NickServ HELP como muestra la siguiente imagen:

IRcap: Añadir Red - No flood

Salas de chat gratis destacadas que puede visitar

iconosalas1

Gay

Conoce chicos en nuestra sala del video chat gratis gay.

iconosalas3

Chile

Chatea en español en el video chat gratis de Chile.

icono sala2

Argentina

Chatea en español en la sala gratuita argentina.

iconosalas3

Ligar

Chatea en español en el video chat gratis de encuentros.

icono sala2

México

Chatea con chicos y chicas mexicanos en nuestra sala de chat.

iconosalas4

Mas de 40

Chatea en español en el video chat gratis para mayores de 40 años.

Un chat gratis para tu web

ChatCiudad te da la oportunidad de tener tu propia sala de chat gratis.
Si tienes una web o blog y deseas una sala de chat usa nuestro generador y en unos segundos tendras tu propio codigo.
Para mas informacion click aqui